3 presupuestos, 3 opciones

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Te has preguntado alguna vez por qué sueles pedir 3 opciones o pedir tres presupuestos para comparar cuando quieres comprar algo? (Un presupuesto para una reforma, comprar un dispositivo móvil, un tratamiento médico especializado…)

La explicación es muy sencilla. Es una acción instintiva de nuestra mente que utiliza como ayuda  para la toma de decisiones. Es algo increíble, te lo explico:

Nuestro cerebro necesita 3 opciones antes de decidirse por uno de ellos. Si le damos más de 3 opciones nuestra cabeza se volverá loca, y si le damos menos de 3 necesitará buscar las opciones restantes en otro sitio. Y aunque la decisión real de compra es irracional y emocional casi siempre, eligiendo entre estas 3 opciones nuestra mente descansará y pensará que la elección ha sido racional e inteligente.

Por lo tanto ya sabes, cuando un cliente potencial te pida un presupuesto o una propuesta, dale 3 opciones a elegir. Tendrás más posibilidades de que lo haga contigo y no tenga que buscar otra opción en otro sitio.

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts