¿Cómo conectar con tus clientes y generar confianza por medio de las reuniones virtuales?

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Veíamos en un post anterior cómo cautivar a tus clientes en una reunión por medio de la magia de la serotonina, aunque algunos me habéis preguntado a ver cómo lo hacemos ahora con las reuniones virtuales y las videollamadas. Os lo explico de manera sencilla. Vamos a ver cómo conectar y generar confianza a través de las videollamadas.

Cuando tocamos a alguien de forma real se produce la hormona de la conexión llamada oxitocina. Esta hormona nos hace sentir cómodos, nos conecta, nos hace sentir cercanos y nos genera confianza. También nos hace inolvidables, ya que si una situación nos genera oxitocina lo más probable es que la recordemos más y durante más tiempo. Nos agradan las personas que nos producen oxitocina por que inconscientemente pensamos «Sí, me escucha», «me ve», «me aprecia», «me valora». La oxitocina es el antídoto mágico contra la ansiedad.

¿No te ha pasado que al conocer a alguien alguna vez has sentido?: «¡Oh, ésta persona me entiende! Conectamos, piensa como yo, me hace sentir bien«. Pues en realidad es la oxitocina en tu flujo sanguíneo.

La oxitocina la hormona de las interacciones sociales. Cuando damos un apretón de manos, cuando nos abrazamos, cuando chocamos puños o los cinco, cuando nos besamos en la mejilla, recibimos una dosis de esta sustancia química que necesitamos para conectarnos.  Esto está muy bien pero… ¿cómo voy a poder generar oxitocina con las videollamadas?

Estudios científicos han demostrado por medio de las interacciones virtuales como «Te mando un abrazo virtual» (o un beso), «un choque de puños virtual», «me gustaría darte un apretón de manos«, «hablamos pronto, abrazos» o simplemente saludar con la mano, la otra persona recibe el mismo nivel de oxitocina que si las interacciones hubieran sido reales.

El contacto visual también es muy importante para regalar oxitocina. Para ello en una videollamada tienes que hacer contacto visual con la cámara, para que el que esté al otro lado pueda sentir que lo estás mirando a los ojos.

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts