El sistema de filtraje poderoso de tu cerebro que puedes utilizar a tu favor

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Haz esta comprobación:

¿Te acuerdas de algún anuncio de la TV que hayas visto ayer?, ¿recuerdas algún anuncio en el diario o en alguna revista especializada?, ¿y de la publicidad impresa que recogiste ayer del buzón de tu casa?, ¿y de hace 3 días? Seguro que te acuerdas bastante menos


Según estudios científicos nuestro cerebro ha desarrollado un sistema de filtraje cada vez más poderoso que nos protege rigurosamente de los miles de impulsos visuales que recibimos diariamente entre llamadas de atención, mensajes, anuncios y publicidad. Eso hace que la publicidad que invierten las empresas sea cada vez menos efectiva ya que el grado de recordación del cliente/consumidor es cada vez menor. La mayoría lo intentan paliar bombardeando aún más e invirtiendo en más anuncios, más impulsos visuales y más publicidad saturadora. A medida que la tecnología avanza todos estos impulsos visuales, auditivos y sensoriales se multiplican y nuestro cerebro lo resuelve filtrando más y más, haciéndose más fuerte y protegiéndonos de todos esos impulsos tratándolos como spam y enviándolos a la papelera de reciclaje de nuestro cerebro sin ni siquiera malgastar 1 solo segundo en prestarles atención. 


¿Soluciones?

Las hay. Solo tienes que apostar por ellas y utilizarlas a tu favor. Aquí puedes ver 3 soluciones que puedes emplear en tu empresa:

  • Apuesta por la publicidad inteligente. Ofrece lo que tu cliente busca en el momento en que lo busca. La publicidad de Google Ads es el ejemplo más claro de campañas de publicidad inteligente.

  • Invierte en neuromarketing o marketing emocional. Mas del 75% de tus decisiones en la vida son inconscientes y emocionales. Entre ellas las decisiones de compra. También las de tus clientes. Seduce y persuade al cerebro de tu cliente, no lo agobies más. 

  • Invierte en marketing y publicidad original. Hacer cosas originales requieren más esfuerzo, más inversión y arriesgas más. Pero hacer algo original y diferente también es más eficaz y persuasivo.

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts