¿Todavía vendes de la misma forma a los hombres que a las mujeres?

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer conté un par de anécdotas a un par de madres de Astigarraga sobre ciertas diferencias entre ellas y sus maridos. Las diferencias en este caso entre hombres y mujeres no son por machismo, sino que son diferencias biológicas.

Con esta anécdota que me pasó el sábado en el supermercado haciendo la compra lo vas a entender perfectamente:

Me gusta observarlo todo. Defecto profesional. Me sirve siempre de estudio, y siempre voy con mi libreta en el bolsillo por si tengo que apuntar algo y que no se me olvide. Estaba haciendo la compra con mi familia y en un momento al pasar por la sección de droguería, una pareja de mediana edad se detuvo en los detergentes y suavizantes, y el hombre le dijo a la chica: «Elige el que quieras». No pude dejar de mirarlos. Inmediatamente la chica empezó a destapar todos los suavizantes y comenzó a olerlos uno por uno (el rojo, azul, verde, blanco, todos… ). Estuve observando toda la secuencia hasta que después de varios intentos la chica optó por el azul. Agarró un par de botes de suavizante azul y los metió a su carro. Una vez se fueron no pude aguantar la curiosidad y destapé el suevizante azul y lo olí. El olor no me pareció ni tan especial ni tan bueno, pero olía a limpio.

¡NO VENDAS DE LA MISMA FORMA A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES!

Los hombres y mujeres son diferentes biológicamente y compran por impulsos diferentes. El hombre suele ser más básico, más directo, y suele guiarse más por la vista. Necesita ver una solución más directa a sus problemas. La mujer en cambio se guía más por el olfato, lo suele oler casi todo antes de comprarlo. Incluyendo al marido. También por el oído. El tono y el lenguaje utilizados en las estrategias de ventas pueden influir en la respuesta de hombres y mujeres. Es importante adaptar el mensaje para que sea relevante y atractivo para el género al que se dirige. Por ejemplo, un tono más emocional y empático puede funcionar bien con las mujeres, mientras que un enfoque más técnico y lógico puede ser más efectivo con los hombres.

Adapta tus estrategias de marketing de manera adecuada y ten cuenta estas diferencias porque te va a ayudar a maximizar la efectividad de las ventas de tu empresa. Sin embargo, creo que es fundamental recordar que luego cada individuo es único en sus preferencias y respuestas. Yo mismo suelo oler siempre la fragancia de la colonia antes de comprarla y llevo más de 20 años utilizando la misma.

Ya lo sabes: ¡No vendas de la misma forma a los hombres y a las mujeres!

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts