5 razones por las que las empresas deciden hacer marketing

Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por lo general todas las empresas de una u otra forma hacen marketing, aunque no se den cuenta o no lo sepan del todo. Estas son 5 de las razones más comunes por las cuales las organizaciones se dan cuenta de que algo no va bien del todo y deciden recurrir a algo más especializado o profesional.


1 Lento crecimiento:

En ciertos sectores el crecimiento es más lento de lo esperado o se siente la necesidad de crecer y emprender en otros mercados donde hasta ahora no se había probado para lo cual las empresas deciden recurrir al marketing.


2 Creciente competencia:

A veces la empresa ve como su competencia pone en marcha ciertas estrategias que amenazan de pronto su posicionamiento en el mercado, para lo cual ésta se ve forzada a echar mano del marketing y contraatacar para no verse tan amenazada y recuperar su mercado.


3 Descenso de las ventas:

Esta es la razón más común de las cinco. Un descenso de las ventas representa tener que rediseñar ciertas estrategias de marketing y realizar nuevos planteamientos después de haber investigado las causas de ese descenso de las ventas.


4 Modificación de los patrones de los clientes:

Los patrones de compra y los deseos de los consumidores son cada vez más cambiantes y poco estables debido a los rápidos cambios de la tecnología y de los cambios turbulentos de los mercados por diversas causas (cambio climático, pandemia, guerras diversas,…). Para afrontar estos cambios en los patrones de los consumidores de productos / servicios las empresas necesitan invertir en marketing para seguir generando valor a sus clientes.


5 Optimización en marketing:

A veces optimizar las estrategias de marketing y las herramientas a utilizar en los diversos canales pueden generar mejores resultados con la misma inversión. Un ejemplo puede ser diseñar e imprimir 5.000 unidades de un catálogo, (o realizar una página web). Si en el catálogo incluyes marketing directo, marketing persuasivo, neuromarketing y branding seguro que será mucho más efectivo que si no lo incluyes y ambos conllevarán unos gastos parecidos.

¿Te ayudamos?

BRANDING, MARKETING, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN , WEB PARA EMPRESAS

Related posts