Innovación y recortes no van de la mano

Last updated on: Published by: Raul 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siempre que puedo y el tiempo me lo permite me gusta dedicar un rato fijo a la lectura todos los días después de comer. Ayer fue un día curioso. En la televisión había pleno en el Congreso de los Diputados donde se discutía sobre los recortes  en sanidad y educación, y que pese a que todos los grupos afortunadamente se mantuvieron en contra, el Gobierno aprobó 2 decreto leyes con una decisión que ya estaba tomada de antemano,  si o si, haciendo oídos sordos al resto de partidos y sin escuchar la voz de la ciudadanía, echando por tierra años de logros en el Estado del Bienestar.

El encarecimiento de las matrículas universitarias, la masificación de las aulas, profesorado sobrecargado serán algunas de las consecuencias de los recortes en educación.

Educación y conocimiento van de la mano. Sin conocimiento no hay innovación. Sin innovación no se generará valor y por lo tanto no hay posibilidad de funcione y se desarrolle la economía de un país.

Como digo, curiosamente ayer mientras emitían este debate por televisión, yo comenzaba a leer un libro el cuál llevaba tiempo queriendo leer. Lo que son las cosas, uno de los párrafos del comienzo decía así:

“…lo que realmente da vigorosidad a una economía es contar con personas con alto niveles de conocimientos (mediante una formación más avanzada, contando con mejores centros educativos en todos los niveles: colegios, institutos, universidades y escuelas de negocios), así como contar con la tecnología necesaria para hacer un mejor uso de la información disponible. Sólo así conseguiremos aumentar el nivel de innovación, la capacidad de innovar, única vía para dinamizar la economía en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Y esto depende de las personas, de nosotros, de cómo utilicemos la información, el conocimiento y la tecnología y la pongamos en valor en nuestras organizaciones.” 

 *Fuente: “Claves para innovar en marketing y ventas”, escrito por Fernando Rivero Luque, Luis Asenjo Pérez y Pedro Martínez Jover.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Related posts

La Cuarta Revolución Industrial
Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Cuarta revolución
Ahora es tiempo para ser geniales
Last updated on: Published by: Raúl G. Álvarez 0
Geniales
Es bueno cambiar
Last updated on: Published by: Biokcom 0
Océano azul en tiendas online
Last updated on: Published by: Biokcom 0
Innovación en moda – Vittoria neumáticos de bici
Last updated on: Published by: Raul 0
Innovación, cientos de oportunidades diferentes
Last updated on: Published by: Raul 0